Inicio - Cortés - La nueva decisión de Estados Unidos que beneficia a Huawei

La nueva decisión de Estados Unidos que beneficia a Huawei

Tegucigalpa,Honduras viernes 18 diciembre 2020

El gobierno de Estados Unidos parece haber dado un giro con respecto a su política comercial; específicamente en lo concerniente al bloqueo comercial impuesto por la administración de Donald Trump a la compañía china Huawei.

Luego de que el mandatario acusó al gigante chino de poner en riesgo la seguridad nacional de su país, el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió incluir a la empresa en una lista negra denominada Entity List. Esta decisión implicó que Huawei no pudiera establecer lazos comerciales con ninguna compañía estadounidense bajo pena de sanciones.

Sin embargo, este enfrentamiento que llegó a su punto más álgido en mayo de 2019 luce como un hecho distante, pues el propio gobierno de EE UU comenzó a otorgar licencias para que diversas empresas puedan continuar realizando negocios con la compañía asiática.

El primer pronunciamiento oficial referente a esta nueva postura fue realizado por el secretario de comercio, Wilbur Ross. El funcionario especificó que la decisión no implica que la empresa china abandone la lista negra del departamento que encabeza.

El más reciente de estos permisos le fue concedido a Qualcomm, una de las mayores empresas creadoras de procesadores para dispositivos móviles.

Tampoco habían podido adquirirlos a través de otros proveedores, pues al incorporar tecnología estadounidense su compra también se encontraba bloqueada, situación que los había afectado gravemente.

Esto supone que la empresa china pueda volver a adquirir procesadores con capacidad 4G para instalarlos en sus teléfonos inteligentes.

«Recibimos una licencia para varios productos, que incluye algunos productos 4G», dijo a Reuters una portavoz de Qualcomm.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: