Inicio - Cortés - Maquila y alimentos liderarán recuperación económica el 2021

Maquila y alimentos liderarán recuperación económica el 2021

Tegucigalpa,Honduras miércoles 16 diciembre 2020

La maquila, acompañada por el sector de la alimentación, telecomunicaciones y energía, serán los rubros que liderarán la reactivación de la economía hondureña el 2021, además del sector remesas, estimaron economistas.

Pero los economistas alertaron que todavía queda esperar el comportamiento de las ventas navideñas para conocer el impacto que tendrá en los negocios, especialmente por el choque de la demanda, que continúa siendo bajo debido al confinamiento de la economía a causa de la COVID-19 y luego los destrozos provocados por las tormentas Eta e Iota.

De acuerdo al expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, la maquila y las ramas vinculadas a la misma son las que liderarán la recuperación económica del país para el 2021.

Indicó que la cadena de producción de la maquila se encuentra estable, excepto algunas naves que se vieron afectadas con las inundaciones de noviembre pasado en el Valle de Sula. También los sectores vinculados a la actividad maquiladora tendrán buen año.

Guifarro destacó que habrá que ver el sector demanda de la industria, pero señaló que se avizora una recuperación económica en Estados Unidos, su principal mercado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: