Inicio - Cortés - Asegura experto: Hasta 160,000 alumnos puede rescatar “La Escuelita”

Asegura experto: Hasta 160,000 alumnos puede rescatar “La Escuelita”

Tegucigalpa,Honduras miércoles 16 diciembre 2020

El experto en temas de enseñanza, Denis Cáceres, felicitó a la Secretaría de Educación por impulsar la iniciativa de los campamentos lúdicos- denominada “Escuelita”- pues a través de ese programa se pueden rescatar a unos 160,000 estudiantes.

“Primero que todo queremos felicitar a la Secretaría de Educación por impulsar la iniciativa de los campamentos lúdicos, denominados ‘’Escuelita’’, ya que es una política que va a llegar a resolver parte del problema”, expuso.

Calculó que 350, 000 alumnos estuvieron desconectados de la plataforma virtual que activó Educación y otros 150, 000 estudiantes tienen problemas de aprobación del año escolar, estamos hablando de medio millón de educandos que han resultado afectados.

“Con este programa, que lo vamos a denominar “Escuelita”, se pueden rescatar unos 160,000 estudiantes, pues de lo contrario serán repitentes el siguiente año”, señaló.

Agregó que cuando un alumno repite, la probabilidad que el próximo año regrese a la escuela es de un 50 por ciento, esto quiere decir que, si hay 200,000 alumnos reprobados, puede ser que solo 100,000 retornen a las aulas y los demás de pierdan”

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: