Inicio - Cortés - ESTE MARTES INICIA LA APLICACIÓN DE PRUEBAS DE ANTÍGENOS EN TRIAJES DE LA CAPITAL

ESTE MARTES INICIA LA APLICACIÓN DE PRUEBAS DE ANTÍGENOS EN TRIAJES DE LA CAPITAL

Tegucigalpa,Honduras martes 15 diciembre 2020

El jefe de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que a partir de este martes las autoridades sanitarias empezarán a aplicar las pruebas de antígeno en los centros de triajes de la capital hondureña.

El galeno indicó tras reuniones con los seis directores de los centros de triajes instalados en la capital se abordó el tema de la aplicación de pruebas de antígeno por lo que los microbiólogos serán capacitados el lunes para que el martes empiece a practicar las mismas.

De ese modo, Bock expresó que con la aplicación de las pruebas esperan captar más pacientes positivos en los diferentes triajes que presentan un 12 por ciento de incremento de casos de Covid-19.

Asimismo, explicó que debido a los rápidos resultados de las pruebas de antígeno s se podrán confirmar un mayor número de casos a diario.

Además, reiteró  el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar que el virus siga propagándose, “el virus no se ha ido y se mueve tal y como se está movilizando la población”.

De acuerdo a lo revelado por el entrevistado, se tienen un total de 732 pacientes que han fallecido por COVID-19, solo en la capital, provenientes de 229 colonias de la ciudad, cifras contabilizadas hasta la noche del pasado viernes.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: