Inicio - Cortés - DESTINAN MÁS DE L. 60 MILLONES PARA REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN MUNICIPIOS CAFETALEROS

DESTINAN MÁS DE L. 60 MILLONES PARA REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN MUNICIPIOS CAFETALEROS

Tegucigalpa,Honduras lunes 14 diciembre 2020

El  integrante del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Dagoberto Suazo, informó este jueves que son al menos 60 millones de lempiras los que se destinaron  para la recuperación de la infraestructura vial que resultó dañada en distintos municipios cafetaleros del país.

Suazo detalló que los fondos son destinados para la recuperación de la infraestructura en municipios  que presentan graves daños infraestructurales como Belén Gualcho en Ocotepeque, Trojes en El Paraíso, Victoria en Yoro y Comayagua entre otros.

“La inversión sobrepasa unos 60 millones de lempiras, que es parte de la asignación municipal para los municipios afectados por estos dos fenómenos naturales de Eta e Iota”, añadió.

Asimismo, el caficultor expresó que “estamos trabajando para que los carros puedan por lo menos pasar y puedan subir los conteos porque estamos en plena cosecha de café”, explicó.

Por lo anterior, el representante del rubro estimó que el presupuesto deberá aumentarse  debido a que tuvieron que contratarse equipos particulares que lidien con la destrucción y daños que dejaron las tormentas Eta e Iota en las carreteras.

Cabe señalar que en Honduras son más de 110 mil familias las se dedican al rubro del café mismo que constituye una de las bases de la economía del país.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: