Las grandes compañías tecnológicas suelen ofrecer cursos de bajo coste para formar futuros empleados o simplemente para fortalecer mercados en los que hacen negocios. Este es el caso de Amazon que ha anunciado un programa de formación gratuito a nivel mundial.

Amazon Web Services, junto con otros gigantes como Google Cloud, IBM y Microsoft Azure, son los principales protagonistas de un inmenso mercado que ha crecido como la espuma en los últimos años. la computación en la nube, la gestión de los recursos de multitud de empresas desde los grandes centros de datos que estas multinacionales tienen repartidos por el mundo.

Servicios como estos ya llevan tiempo funcionando, pero no todas las empresas ni los empresarios o trabajadores están familiarizados con la tecnología y los conocimientos necesarios, por lo que, se resisten a utilizar este tipo de servicios. Amazon podría cambiar esto su programa de formación

Aunque la compañía no ha dado cifras de cual sería la inversión necesaria para llevar a cabo este curso, si promete que educará en esta materia a 29 millones de personas por todo el globo hasta 2025. La formación corre a cargo de la empresa, ninguno de los alumnos tendrá que pagar por esta educación.

No será tampoco necesario que después trabajen con Amazon, la compañía no busca nuevos empleados cualificados, sino que lo más probable es que busque nuevos socios y clientes. Formando a todas estas personas, el mercado de la computación, datos y servicios en la nube podría hacerse más grande, más empresas conocerían el terreno por el que se mueven y querrían participar y contratar los servicios de Amazon o de la competencia.

Google, por ejemplo, también ofrece una fórmula similar. Pagando únicamente 300 dólares, podemos sacarnos un título que equivaldría a una carrera universitaria. También cuentan con otros cursos más sencillos en formato online para acercarnos a las nuevas tecnologías.

El plan de formación de Amazon consiste en cursos online y programas especiales en los que se tratarán temas como la ingeniería en la nube, soporte técnico, aprendizaje automático, programación y muchos más. Son 500 cursos gratuitos, con laboratorios interactivos y sesiones de capacitación virtuales de un día a los que se podrá acceder desde cualquier parte del mundo.