Inicio - Cortés - Papa adelanta la misa de Navidad

Papa adelanta la misa de Navidad

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 diciembre 2020

Papa adelanta la misa de Navidad. El papa Francisco adelantó dos horas la tradicional misa de Navidad del 24 de diciembre, para adecuarse al toque de queda en vigor en Italia por el coronavirus, informó este jueves el Vaticano.

Debido a que el toque de queda rige a partir de las 22:00 horas locales, el pontífice argentino iniciará la celebración del oficio en la Basílica de San Pedro a las 19:30 horas locales.

La tradicional Misa de Gallo, que por décadas se celebraba a medianoche, había sido adelantada en 2012 por Benedicto XVI a las 21:30 horas locales debido a sus problemas de salud.

El Vaticano adelantó que la participación de fieles este año será «muy limitada», tal como exigen las autoridades italianas para evitar la propagación del virus.

«La presencia será muy limitada, los fieles serán identificados según las modalidades utilizadas en los últimos meses, en cumplimiento de las medidas de protección previstas y sujeto a cambios debido a la situación sanitaria», precisa el comunicado.Cerca de un centenar de fieles, sobre todo religiosos, podrán asistir a la misa, tal como en las últimas celebraciones organizadas en la basílica de San Pedro, entre ellas la investidura de 13 nuevos cardenales.

La misa navideña suele ser transmitida en directo por televisión a varios países así como la bendición del 25 de diciembre y el mensaje del papa.

La tradicional bendición «urbi et orbi», a la ciudad y al mundo, del 25 de diciembre, desde el balcón de la basílica, así como su discurso al mundo, respetará el tradicional horario del mediodía.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Un estudio arqueológico revela cómo se producía pigmento en la isla de Pascua

Tegucigalpa,Honduras lunes 18 enero 2021 Una investigación internacional publicada en la revista «The Holocene», en …

A %d blogueros les gusta esto: