Inicio - Cortés - ALREDEDOR DE CUATRO ALDEAS EN MACUELIZO, SANTA BÁRBARA, SON DECLARADAS INHABITABLES

ALREDEDOR DE CUATRO ALDEAS EN MACUELIZO, SANTA BÁRBARA, SON DECLARADAS INHABITABLES

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 diciembre 2020

El teniente del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Adalberto Romero, comunicó que luego de hacer estudios de geólogos, alrededor de cuatro aldeas del municipio de Macuelizo han sido declaradas inhabitables.

“Hay una falla geológica que ha sido descubierta en la comunidad de La Virtud, ahí existe un problema de deforestación, por tanto, no hay un amortiguamiento de la caída del agua”, declaró.

“Esto produce la carga de agua en el subsuelo, lo que obliga al fluido a salir de alguna manera y termina afectando las viviendas”, añadió.

De acuerdo al estudio, en su primera resolución, estas zonas podrían ser habitadas hasta en febrero del 2021, cuando la humedad haya salido e implementar un programa de reforestación para dar seguridad a las comunidades, de no hacerlo, las fallas se podrían repetir.

Asimismo, adelantó que el estudio será respaldado con el examen, documentos y el dictamen técnico hecho por los especialistas y geólogos, posteriormente se entregará al alcalde de Macuelizo.

“Nos preocupa porque esta es una temporada de corte de café y alrededor de 300 personas circulan sobre esta falla y entran vehículos cargados. Sabemos la necesidad de la población, pero es un riesgo que están tomando”, señaló.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Este sábado inicia inscripciones para la Escuela Municipal de Arte, en ciudad de La Paz

¡La espera ha terminado! Se  abren las puertas de la Escuela Municipal de Artes en …

A %d blogueros les gusta esto: