Inicio - Cortés - Hondureños envían desde Miami alimentos a los damnificados

Hondureños envían desde Miami alimentos a los damnificados

Tegucigalpa,Honduras sábado 12 diciembre 2020

Hondureños envían desde Miami alimentos a los damnificados. DANLÍ, El Paraíso. La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), envió a esta ciudad un cargamento completo de alimentos, “kits” familiares y para bebé, así como productos varios y alimentos que serán distribuidos en varios albergues que aún están funcionando, así como en comunidades donde permanecen incomunicados.

El subcomisionado nacional de Copeco, Gustavo Cruz, realizó la entrega oficial de raciones de alimentos y otros insumos que son resultado de una donación de hondureños residentes en Miami, Florida, a través de la embajada de Honduras.

El subcomisionado para la zona oriental, Bruno Barahona, explicó que «hemos estado haciendo recorridos y aún los estragos de los fenómenos naturales son visibles, estamos hablando de unas 890 viviendas dañadas, de estas 150 totalmente destruidas, nos llama la atención que existen 53 sistemas de agua que se perdieron con el paso de Eta e Iota, incluidos Teupasenti, Yuscarná, Trojes, Danlí y El Paraíso. Los más afectados en Danlí son 22 sistemas de agua y en Trojes 13 de ellos, nos preocupa porque podría generar contaminación y daños a la salud de las personas, hemos ya tenido acercamiento con la embajada de Japón y la embajada de España donde hemos solicitado su ayuda para restablecer el agua potable a estas comunidades».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: