Inicio - Francisco Morazán - “QUÉ NAVIDAD VAMOS A SENTIR NOSOTROS”: AFECTADOS POR INCENDIO EN BARRIO LA BOLSA

“QUÉ NAVIDAD VAMOS A SENTIR NOSOTROS”: AFECTADOS POR INCENDIO EN BARRIO LA BOLSA

Tegucigalpa,Honduras viernes 11 diciembre 2020

Un hombre murió calcinado y más de 170 personas quedaron en la calle tras voraz incendio el pasado martes, que consumió varias viviendas y cuartos en el barrio La Bolsa de Comayagüela.

“El señor que murió vendía paletas, vivía solo, nadie lo pudo sacar”, relató uno de los afectados, lamentando la muerte de uno de sus vecinos identificado solo como Miguel.

El pavoroso siniestro provocó momentos de histeria en la zona, hasta donde llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas y evitar que se propagaran a más casas y perder más vidas humanas.

Ahora, sus dueños lloran las múltiples pérdidas materiales y haber quedado sin el esfuerzo de muchos años, para poder tener donde vivir.

“Dios sabe lo que hace, es muy duro, pero Él es el único que sabe lo que hace”, dijo Jaqueline, una de las afectadas por el incendio y que está albergada en la Villa Olímpica

“20 años de mi vida miré irlos en un segundo, a nosotros nos tocó comer de la basura para poder hacer nuestra casa, solo a mí me ha costado”, añadió.

Por su parte, doña Soledad, otra de las habitantes que lo perdió todo, mencionó que “aunque sea humildemente, yo vivía feliz en mi casita. Nosotros estábamos cenando cuando mi hijo salió corriendo diciendo que nos estábamos quemando, todo se me quemó, hasta mis perritos y gatio”.

“Qué Navidad vamos a sentir nosotros, primero el COVID-19, después el huracán y ahora el incendio. Dios con nosotros”, dijo otro de los habitantes de la zona.

“Estábamos tranquilos todos, cocinando, cuando de dependiente se vino el incendio, le echamos agua, pero ya no pudimos hacer nada. Dios nos va a ayudar”, relató.

El informe oficial del Cuerpo de Bomberos, da cuenta de 29 cuartos quemados, lo que eran de construcción de piso de concreto, paredes de madera y techo de láminas de zinc.

 

 

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: