Inicio - Cortés - La reina de España viajará a Honduras tras los daños por los huracanes

La reina de España viajará a Honduras tras los daños por los huracanes

Tegucigalpa,Honduras viernes 11 diciembre 2020

La reina de España viajará el próximo lunes a Honduras para transmitir el apoyo de España a las autoridades y ONG del país centroamericano tras los graves daños causados por los huracanes Iota y Eta y entregar ayuda humanitaria de la cooperación española para socorrer a los afectados.

El objetivo del viaje, que se prolongará durante dos días, es que la reina Letizia conozca «de primera mano» la situación de Honduras y «trasladar la solidaridad del pueblo español en estos momentos difíciles» agravados por la pandemia, informó este miércoles el Ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Durante la visita se hará entrega de un cargamento de 120 toneladas de ayuda humanitaria, lo que supone «el mayor esfuerzo de los últimos diez años» por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Parte de la carga, que incluye test de diagnóstico rápido para la covid-19, se transportará en el avión oficial en el que viajará la reina junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional de Españal, Ángeles Moreno.

Honduras, junto con Guatemala, ha sido el país más damnificado de Centroamérica por el paso primero de la tormenta Eta a principios de noviembre y, dos semanas después, del huracán Iota, que causaron fuertes lluvias e importantes inundaciones.

Los dos fenómenos meteorológicos han dejado alrededor de un centenar de muertos, han afectado al 40 por ciento de la población y dejado medio millón de evacuados.

Según el Ministerio español, la agenda de la reina de España está supeditada a las condiciones de movilidad dentro del país, aunque está previsto un encuentro con las autoridades hondureñas «al más alto nivel» y visitas a una escuela y a un albergue del valle de Sula, en el norte del país, una de las regiones más castigadas.

También se reunirá con responsables de la cooperación española y de las ONG en Honduras, a quienes expresará su «reconocimiento» a su labor de auxilio.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: