Inicio - Cortés - Visión Mundial: Queremos sumarnos a la reconstrucción educativa del país

Visión Mundial: Queremos sumarnos a la reconstrucción educativa del país

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 diciembre 2020

La gerente de Programas Técnicos y Habilidades de Visión Mundial Honduras, Inés Martínez, dijo que queremos sumarnos a la reconstrucción educativa del país y al proceso de respuesta impulsado por el gobierno.

El gobierno integró un Consejo Técnico para que brinde su asesoría en la elaboración del Proyecto de Reconstrucción Nacional, tras el paso de las tormentas Iota y Eta.

La funcionaria lamentó que “el impacto de esos dos fenómenos y el del COVID-19, lo sufren principalmente los niños, pues las familias al verse afectadas económicamente no pueden dar la continuidad educativa a sus hijos, pero no es porque no quieran, sino que deben priorizar o alimentación o comprar recargas”.

“Además de eso, muchas familias no tienen ni energía eléctrica entonces estamos en este momento poniendo de relieve el tema del acceso a la educación de la niñez más vulnerable, que se está quedando excluida del sistema”, comentó la experta.
“Queremos mencionar que estamos pidiendo que se considere como una alta prioridad, la educación al igual que la economía, la infraestructura o la salud”, sugirió.

Fuente:La Tribuna 

Más noticias...

Biblioteca de la UNAH estará disponible para estudiantes de colegio

Tegucigalpa. 24.04.2024 La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pondrá a disposición la Biblioteca Central a los …

A %d blogueros les gusta esto: