Inicio - Cortés - MINISTRA DE SALUD DESCARTA LA EXISTENCIA DE CASOS DE LEPTOSPIROSIS EN HONDURAS

MINISTRA DE SALUD DESCARTA LA EXISTENCIA DE CASOS DE LEPTOSPIROSIS EN HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 diciembre 2020

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, negó este lunes la existencia de casos de leptospirosis en el país debido a que las pruebas de laboratorio realizadas a los casos sospechosos han dado resultados negativos.

En ese sentido, Flores explicó que cuando suceden inundaciones, uno de los riesgos es que haya infestación de la población de leptospirosis, sin embargo aseguró que la enfermedad no existe en ninguna región sanitaria u hospital del país.

“La población puede estar tranquila, pero eso no quiere decir que vamos a bajar la guardia en realizar los análisis laboratoriales para tomar decisiones clínicas que sean congruentes con el tratamiento que debe dársele a la población en caso de ser afectados”, expreso la funcionaria.

La leptospirosis es una infección que se presenta cuando se entra en contacto con la bacteria leptospira y puede encontrarse en aguas dulces que han sido ensuciada por la orina de animales como las ratas.

Es de recodar que en días anteriores, se reportó la noticia de la conformación de ocho casos sospechosos de leptospirosis en el Valle de Sula, uno de los sectores del país que sufrió varias inundaciones tras el paso de dos tormentas tropicales durante el pasado mes de noviembre.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

A %d blogueros les gusta esto: