SpaceX está lejos de frenar sus avances y en las últimas horas ha realizado una importante prueba con la nave Starship. Este es un proyecto que en el futuro espera transportar más de 100 personas en viajes al espacio y que destaca por su enorme tamaño, pero poder prepararlo les está llevando más tiempo del esperado y se han vuelto a encontrar con una explosión.

Desde la explosión sufrida en noviembre de 2019 hasta la de hace unas horas ha habido un largo camino y los avances han resultado importantes. Además de otras misiones, se ha logrado despegar y aterrizar un prototipo de este modelo hasta unos 500 pies. El objetivo de las últimas horas era alcanzar los 40.000 pies, y casi se logra.

La prueba realizada en el sur de Texas fue perfectamente hasta que estuvo cerca de aterrizar, cuando descendía en posición y se encontraba a poca distancia de asentarse: entonces se vivió una explosión sin víctimas

Según informan en TechCrunch, ya hubo un fallo en el ascenso, cuando uno de los tres motores falló, pero esto no le impidió continuar dirección hasta la altura esperada. Sin embargo, a la hora de aterrizar llegó con demasiada fuerza y la presión del tanque de combustible no era lo suficientemente alta, pero aún faltan por analizar diversos aspectos para confirmar del todo las causas.

Estas son las imágenes de la explosión desde las distintas cámaras que grabaron todo el proceso.

Elon Musk también ha comentado lo ocurrido y felicitado al equipo de SpaceX, porque, a pesar de la explosión, se considera que la prueba ha sido un gran éxito.

No se esperaba que Starship completase todo el proceso de despegue, alcanzase la altura planificada y lograse un perfecto aterrizaje, por lo que haberlo casi completado y encima tener localizado el fallo sufrido es motivo de celebración en la empresa.

Ahora seguirán con los trabajos y las pruebas, pero está claro que avanzan con gran rapidez hacia su objetivo. Veremos si en cuestión de pocos años existen naves de tal tamaño transportando más de un centenar de personas al espacio.