Inicio - Cortés - Concurso de música

Concurso de música

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 diciembre 2020

 

En el marco de la celebración del 250 aniversario del nacimiento del genio musical alemán, Ludwig van Beethoven, el próximo 16 de diciembre, la embajada de Alemania, la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes y la Asociación Filarmónica Coral de Honduras, invitan a los hondureños a participar en el Concurso para jóvenes de Instrumentos y Canto, “Unidos todos como hermanos”.

El evento se llevará a cabo en el marco del “Festival Beethoven para todos, Honduras 2020”, con el objetivo de promover la cultura y el arte hondureño”. Los competidores podrán participar en dos modalidades: una instrumental y otra de canto solista.

Los postulantes deben aplicar a través de la plataforma de la Asociación Filarmónica Coral de Honduras o enviando sus postulaciones al correo audiciones@filarmonicadehonduras.org
Requisitos:

• Tener entre 12 y 22 años al 11 de diciembre de 2020. Carta de motivación para participar en el concurso. Ampliando en su relación con la música de Beethoven.
• Autorización firmada por el adulto responsable (si es menor de 18 años) para efectos de permisos y eventual entrega de premios.
• Enviar un video con lo solicitado en cada modalidad al correo audiciones@filarmonicadehonduras.org con el asunto Concurso Aniversario de Beethoven.
• El video debe estar con buena calidad en imagen y video, no como selfie. Se evaluará la interpretación ante la cámara y público.
• Al inicio del video deberá presentarse, expresar la pieza a ejecutar y una breve reseña de quién fue el Maestro Ludwig Van Beethoven
Modalidad Instrumental
• Ejecutar en su instrumento de elección la pieza obligatoria de Oda a la Alegría. Puede ser un arreglo, variación o tema original. El acompañamiento puede ser libre.
• Duración entre 3 a 5 minutos. Es permitido tocar acompañado por otros músicos.
• Enviar otro segmento ejecutando una pieza de su elección. Debe ser música clásica o culta.

Fuente:La Tribuna 

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: