Inicio - Cortés - HONDURAS NECESITARÁ ASESORÍA INTERNACIONAL PARA ADQUIRIR VACUNA APROPIADA PARA LA POBLACIÓN

HONDURAS NECESITARÁ ASESORÍA INTERNACIONAL PARA ADQUIRIR VACUNA APROPIADA PARA LA POBLACIÓN

Tegucigalpa,Honduras miércoles 09 diciembre 2020

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, manifestó que con los últimos anuncios de la comunidad internacional sobre la vacuna del Covid-19 “empezamos a ver la luz al final del túnel, lo que corresponde a esta pandemia”, y que ha terminado la vida de casi 3 mil hondureños.

En relación con lo anterior, Medina indicó que será importante contar con asesoramiento internacional que podría ser un veedor del proceso para la adquisición de la vacuna para Honduras.

El científico añadió que también se debe educar a la población, pues a su criterio hay muchas personas contrarias al uso de la vacuna, por ideas conspirativas o por pensamiento de que les puede hacer un mal.

Medina recalcó la conjunción de grupo técnico, formado miembros de la Academia, universidades, con expertos en áreas de inmunología, virología y salud pública, quienes determinarán cuál es la vacuna más apropiada para el pueblo hondureño.

Asimismo, reiteró que se debe escoger el camino más apropiado acompañado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante el sistema Covax, mediante el Fondo Rotatorio para dar con la mejor vacuna para Honduras rápidamente y decidir a quién se le va a administrar primero con las personas que están en la primera línea de la enfermedad.

Sobre las fiestas navideñas y de fin de año que se avecinan, mencionó que “es una percepción falsa que tiene mucha gente del pueblo hondureño, que creen que la enfermedad ya no está con nosotros, todo contrario, está y como un enemigo invisible en cualquier momento puede asechar por nuestras vidas”.

Ante la amenaza del virus recordó que se debe continuar con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarillas, el distanciamiento y evitar las aglomeraciones sobre todo en espacios cerrados en el caso de las reuniones familiares tratar de reducir al menor número posible de personas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: