Inicio - Cortés - CIENTÍFICO HONDUREÑO PIDE REFORZAR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA EVITAR AUMENTO EN CONTAGIOS POR COVID-19

CIENTÍFICO HONDUREÑO PIDE REFORZAR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA EVITAR AUMENTO EN CONTAGIOS POR COVID-19

Tegucigalpa,Honduras miércoles 09 diciembre 2020

El científico hondureño Marco Tulio Medina, ante la saturación de los hospitales del país, exhortó a los hondureños fortalecer la aplicación de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Según Medina,  el aumento de casos positivos de coronavirus se debe que la población circula pensando que no existe pandemia y dejan a un lado las medidas de bioseguridad al no usar las mascarillas y no evitar las aglomeraciones de personas en lugares públicos.

“Debemos prepararnos y fortalecer de nuevo las medidas de bioseguridad y las medidas estrictas para que esto se nos vaya a salir de las manos”, expresó.

Asimismo, adelantó que en la zona norte se verá una alza de contagios porque los albergues no presentan las condiciones óptimas paras evitar que se propague el virus entre los damnificados.

En ese sentido, el profesional de la salud clamó al Gobierno que ponga en funcionamiento los hospitales móviles en atención a la población por Covid-19 u otras patologías graves.

Además, el experto recomendó a las autoridades de Salud realizar las pruebas antígenos para localizar a los infectados, colocarlos en cuarentena y evitar que contagien al resto de las personas que se encuentran en los albergues.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: