Inicio - Cortés - Lentes que inmortalizan el drama de los ciclones

Lentes que inmortalizan el drama de los ciclones

Tegucigalpa,Honduras martes 08 diciembre 2020

Miles de imágenes quedaron en nuestras retinas tras el paso de devastadores huracanes que azotaron a Honduras en las últimas décadas, especialmente los fenómenos Eta y Iota que destrozaron el Valle de Sula y otras zonas del noroccidente del país.

– Gracias a reporteros gráficos profesionales, video aficionados o simplemente ciudadanos comunes, las imágenes de la tragedia estuvieron a la orden del día.

En 1998, cuando el huracán Mitch partió a Honduras, los lentes periodísticos recogieron las desgracias que abatieron a millones de personas aun a costa de sus vidas, tal y como ocurrió con Víctor Sauceda, un periodista gráfico del capitalino diario el Heraldo, que en busca del mejor ángulo fue arrastrado, junto a la elevada construcción donde disparaba el lente para llevar las imágenes de las embravecidas corrientes que arrollaban el céntrico barrio La Hoya de Tegucigalpa.

Con Víctor Sauceda, se perdió a un profesional comprometido y un lente de gran calidad. Para entonces el Internet y la conectividad en el país eran incipientes y las redes sociales casi inexistentes.

Las imágenes de Mitch fueron pese a ello abundantes y gráficas.

Pero este 2020, la presencia de Eta e Iota, fueron captadas minuto a minuto tanto por los periodistas gráficos como por los propios protagonistas de las historias que pudieron compartir sus desdichas a través de las plataformas sociales que la red les permite.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: