Inicio - Cortés - Repararán unos mil centros educativos

Repararán unos mil centros educativos

Tegucigalpa,Honduras domingo 06 diciembre 2020

Para el 2021 se prevé reparar unos 1,000 centros educativos y fortalecer los mecanismos de enseñanza, anunciaron las autoridades de la Secretaría de Educación.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que se está trabajando con la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), en mejorar la infraestructura de centros educativos, por lo que para el próximo año se espera mejorar alrededor de unos 1,000 edificios escolares.

“Se están uniendo esfuerzos con la empresa privada y con cooperantes, en la estructuración de un protocolo que nos permita atender en el corto plazo a más de 6,000 centros educativos que tienen problemas de agua y saneamiento”, explicó Bueso.

Entre otros proyectos a desarrollar, las autoridades planean ampliar un mecanismo para lograr brindar internet gratuito para los estudiantes en el año 2021, proyecto que se realizará conjuntamente con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

“Evidentemente, el año que viene difícilmente vamos a arrancar de forma presencial, entonces necesitamos potenciar el acceso al internet para que la estrategia Estudiando en Casa sea mucho más efectiva”, indicó el funcionario.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: