Inicio - Cortés - ESTABILIZAN PRECIO DE LA CARNE DE CERDO PARA FRENAR ESPECULACIÓN

ESTABILIZAN PRECIO DE LA CARNE DE CERDO PARA FRENAR ESPECULACIÓN

Tegucigalpa,Honduras domingo 06 diciembre 2020

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), anunció este jueves un acuerdo de estabilización que determinará el precio máximo para la carne de cerdo para hacer frente a la especulación durante la temporada navideña y a fin de garantizar el acceso a productos de temporada a precio justo.

Así lo dio a conocer la ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera quien lanzó un enérgico ultimátum a los importadores e intermediarios de carne de cerdo.

“Quiero enfatizar algo dirigido a los importadores de carne de cerdo, no vamos a permitir incrementos ya que ellos compran dos meses antes ese producto que se consume mucho en esta época de Navidad”, dijo María Antonia Rivera.

La funcionaria agregó que Estados Unidos tiene excelentes precios aun cuando ellos (los importadores) manifiestan que han subido. “Sabemos que hay precios excepcionales, por lo que no vamos a permitir incrementos”.

“Estamos en un momento de crisis que en la historia nunca lo habíamos vivido, existe un Acuerdo, un Decreto de Emergencia y ahora un Decreto de Calamidad y tenemos la Ley de Protección al Consumidor en donde nos manifiesta sanciones drásticas de hasta 10 mil salarios mínimos y en caso de acaparamiento hay una sanción penal”, dijo la funcionaria.

El pasado 16 de noviembre la Secretaría de Desarrollo Económico emitió un Acuerdo Ministerial en donde se estabilizaron precios de 29 productos de canasta básica y de alimentos balanceados para animales. Este se incluye en esa lista de productos la pierna de cerdo.

“Con esta determinación, la SDE garantiza a la ciudadanía hondureña que tendrá acceso a la carne de cerdo, particularmente a la pierna de cerdo a un precio accesible”, manifestó Rivera.

A los productores de carne les recordó que “reconocemos que los productores nacionales han sido severamente afectados, pero precisamente mañana tenemos una reunión con ellos para apoyarles a través de Banhprovi”.

Ratificó que la SDE continuará con los monitoreos de precios y actuará en base a la Ley, defendiendo el interés de los consumidores aplicando sanciones respectivas a quienes incumplan los acuerdos de estabilización de precios.

A los consumidores les exhortó a que no se dejen engañar y que hagan uso de los canales de denuncia como la línea 115

Fuente: hondudiario

Más noticias...

HONDUREÑOS TENDRÁN QUE CERTIFICAR PCR CON COLEGIO DE MICROBIÓLOGOS PARA PODER SALIR DEL PAÍS

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 enero 2021 La Unidad de Vigilancia de la Salud y el Laboratorio …

A %d blogueros les gusta esto: