Inicio - Cortés - EN RIESGO DE PERDERSE COSECHA DE CAFÉ POR MAL ESTADO DE CARRETERAS

EN RIESGO DE PERDERSE COSECHA DE CAFÉ POR MAL ESTADO DE CARRETERAS

Tegucigalpa,Honduras domingo 06 diciembre 2020

El presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras, Dagoberto Suazo, alertó que hay riesgo de que se pierda la cosecha de café ya que todavía el grano no ha salido de los campos por el mal estado de las carreteras.

La red vial del país quedó muy afectada por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

El dirigente manifestó que urge que el Gobierno atienda las carreteras secundarias y así los porteños puedan llegar a las unidades de producción.

“Necesitamos que el Gobierno trabaje de manera inmediata para rehabilitar esas unidades y los porteros lleguen a las unidades de producción”, dijo.

Del mismo modo, advirtió que las pérdidas pueden ser de más de mil millones de dólares si la cosecha del aromático no sale de las fincas productoras.

“Esa cifra en un país empobrecido como el nuestro, el impacto es increíble en la población hondureña”, señaló.

Recordó que la temporada de cosecha da empleo a un millón de personas entre hondureños, salvadoreños. nicaragüenses y guatemaltecos.

“Entre 300 a 350 mil personas se desplazan de Nicaragua, Guatemala y El Salvador, para ayudarnos en esta faena y además ganarse lo que necesitan para comprar los nacatamales, los estrenos de diciembre y todavía tener recursos para el año nuevo”, mencionó

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: