Inicio - Cortés - El cambio climático, la mayor amenaza para los monumentos naturales del planeta

El cambio climático, la mayor amenaza para los monumentos naturales del planeta

Tegucigalpa,Honduras viernes 04 diciembre 2020

Un tercio de los 252 espacios naturales incluidos en la lista del patrimonio mundial de la Unesco se encuentran amenazados por el cambio climático, según un nuevo informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En total, 94 monumentos naturales, 32 más que en el último informe presentado por la UICN en 2017, corren un riesgo significativo o crítico a causa de factores como el turismo, la caza, los incendios o la contaminación de las aguas.

Según señala la UICN, un organismo que reagrupa a más de 1.400 organizaciones y gobiernos, ya no son las especies invasoras y exógenas la mayor amenaza de estos sitios naturales de excepción, sino el cambio climático.

Uno de los sitios que acaba de entrar en la lista es la Gran Barrera de Coral de Australia, la mayor estructura del planeta creada por organismos vivos, que está en peligro por la acidificación y el calentamiento de los océanos. El informe también recoge varias zonas protegidas del golfo de California en México.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Intel cerró un 2020 sólido

Tegucigalpa,Honduras martes 26 enero 2021 Intel dijo el jueves que sobrepasó sus propias expectativas en …

A %d blogueros les gusta esto: