Inicio - Cortés - A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE EL AEROPUERTO DE LA CEIBA TENDRÁ VUELOS INTERNACIONALES

A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE EL AEROPUERTO DE LA CEIBA TENDRÁ VUELOS INTERNACIONALES

Tegucigalpa,Honduras jueves 03 diciembre 2020

El ministro de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que a partir del jueves 10 de diciembre la aerolínea Air Europa estará operando en el aeropuerto de Golosón en la ciudad de La Ceiba.

“Hemos recibido confirmación de la aerolínea de Air Europa que va a arrancar los vuelos internacionales en el aeropuerto de Golosón el próximo jueves 10 de diciembre”, dijo Midence a los medios de comunicación.

El funcionario exteriorizó que La Ceiba, conocida como “la novia de Honduras”, es un destino que tiene mucho que ofrecer en el Litoral Atlántico.

Asimismo, que la llegada de Air Europa a La Ceiba sea un repunte económico que impulse la reactivación económica.

Del mismo modo, la ministra de Turismo, Nicole Marrder, manifestó el aterrizaje de Air Europa en el Golosón se convertirá en un gran reto por la entrada de aviones muy grandes en la pista más  pequeña que tiene el país.

Marrder explicó que el aeropuerto ceibeño será una alternativa ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

“Es el comienzo de algo muy grande para el litoral Atlántico, ya que con La Ceiba podemos conectar muchos destinos turísticos como Trujillo, Islas de la Bahía, Tela y otros destinos que se desarrollarán”, dijo Marrder.

Por su parte, el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, aseguró que el Golosón reúne todas las condiciones para la operación de vuelos internacionales.

Lobo sostuvo que se hicieron estudios determinando que la pista del aeropuerto está en condiciones perfectas para los aterrizajes.

Es ese sentido, deseó que otras líneas aéreas internacionales puedan sumarse a operar en el aeropuerto de La Ceiba.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: