Inicio - Cortés - Cámara del Frijol ofrece 70 mil quintales para combatir a “coyotes”

Cámara del Frijol ofrece 70 mil quintales para combatir a “coyotes”

Tegucigalpa,Honduras mièrcoles 02 diciembre 2020

El presidente de la Cámara Nacional del Frijol, Jairo Aguilera, ofreció al gobierno unos 70,000 quintales de frijol para combatir la especulación a nivel nacional, que este fin de semana estuvo súper elevada al registrarse alzas de varios productos, incluyendo además la carne de cerdo, que subió 10 lempiras “de un plumazo”.

Defensores de los consumidores han denunciado que especuladores han aumentado hasta en 10 lempiras la medida de frijol que ahora cuesta 70 lempiras en algunos mercados.

Mientras tanto, el gobierno estabilizó el precio de unos 29 productos de la canasta básica familiar, durante y después del paso de las tormentas Iota y Eta por el país. No obstante, el hondureño que compra sus productos, día a día en la pulpería sufre las alzas inmisericordes de los comestibles.

Aguilera comentó que “durante la emergencia muchas organizaciones empezaron a comprar frijol para regalarlo a los damnificados, entonces eso movió las plazas y luego el poco acceso a las comunidades por el destrozo de las vías impidió que el frijol llegara a los mercados nacionales”, comentó el productor.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

A %d blogueros les gusta esto: