Inicio - Cortés - Una copia sellada de 1990 del ‘Super Mario Bros. 3’ se convierte en el videojuego más caro de la historia

Una copia sellada de 1990 del ‘Super Mario Bros. 3’ se convierte en el videojuego más caro de la historia

Tegucigalpa,Honduras martes 01 diciembre 2020

La casa de subastas estadounidense Heritage Auctions vendió por 156.000 dólares una “rara” y sellada copia de 1990 del legendario ‘Super Mario Bros. 3’, convirtiéndose así en el videojuego más caro de la historia.

Según detalla la compañía en un comunicado, la subasta, que tuvo lugar el pasado día 20 en Dallas (Texas), arrancó con un precio inicial de 62.500 dólares, una suma considerada ya importante, tratándose de un juego con calificación Wata 9.2 A +, que valúa el estado en la que se encuentran la caja y el sello.

Diseño singular

Asimismo, el texto detalla que 20 postores entraron en la puja, lo que hizo que el precio final se disparara hasta alcanzar la mencionada cifra récord, convirtiéndose también en la primera subasta de videojuegos del mundo en acumular una puja superior al millón de dólares.

“No podríamos estar más contentos de romper el récord mundial por segunda vez en el mismo año”, declaró Valarie McLeckie, directora de videojuegos de Heritage Auctions. “No es de extrañar que otro juego de Mario, con el que muchos de nosotros crecimos, establezca el nuevo listón”, añadió.

Si bien la condición en la que se encuentra el videojuego es notable, lo que hace que esta copia sea aún más singular es el diseño del paquete en sí, ya que son extremadamente raras las copias selladas con la palabra “Bros.” situada a la izquierda, justo por encima del guante blanco de Mario.

Más récords

Hace solo cuatro meses, la misma casa texana vendió una copia sellada con calificación Wata 9.0 A de esa misma versión del videojuego por 38.400 dólares.

Asimismo, ‘Super Mario Bros’ bate por segunda vez en 2020 el récord mundial al mayor precio pagado por un videojuego en una subasta, después de que el pasado mes de julio un comprador anónimo se hiciera con una copia sin abrir del primer ‘Super Mario Bros’ de 1985 por 114.000 dólares.

Por otro lado, el ‘Super Mario Bros. 3’ no fue el único videojuego en establecer un récord en la subasta del pasado viernes, donde una copia sellada de ‘Pokémon Edición Roja’ de 1998 para Gameboy de Nintendo, calificada Wata 9.8 A ++, fue vendida por 84.000 dólares, el precio más alto jamás pagado por un cartucho de Pokémon.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: