Inicio - Cortés - SENPRENDE y la empresa multinacional de tecnología SIEMENS firmarán convenio de asistencia técnica para emprendimiento innovadores y digitales

SENPRENDE y la empresa multinacional de tecnología SIEMENS firmarán convenio de asistencia técnica para emprendimiento innovadores y digitales

Tegucigalpa,Honduras martes 01 diciembre 2020

El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), firmará en los próximos días un convenio de cooperación, capacitación y asistencia con la prestigiosa empresa multinacional de origen Alemán, SIEMENS, para impulsar la innovación de los emprendedores en Honduras.

Hoy, las partes se reunieron por la plataforma Zoom para dar a conocer las bases de cooperación que están orientadas a fomentar emprendimientos enmarcados en la estrategia de innovación digital y creatividad.

Se ejecutará en Honduras el programa ¨Solid Edge Startups¨ de la empresa SIEMENS que coordinará SENPRENDE con el objetivo de impulsar la innovación tecnológica a través de la asistencia técnica de las empresas y el otorgamiento de 100 licencias de dicho programa.

SENPRENDE y SIEMENS trabajarán de manera articulada para expandir el mercado nacional, apoyando a los emprendedores y empresarios del sector PYME para asegurar la mejora productiva y así lograr su incorporación de forma competitiva y exitosa en los mercados globales, brindándoles herramientas de alta tecnología.

Con esta alianza se buscará construir un ecosistema digital y tecnológico nacional sólido para impulsar a empresas de tecnología, producción e industria competitiva que colaboren a la economía nacional y a la generación de empleos en estos rubros.

El programa “Solid Edge Startups”

Está dirigido a emprendedores y pequeños negocios que estén en el área de diseño, industria y/o desarrollo en la idea de un producto físico, que impulsen sus proyectos con el conocimiento y uso de una herramienta de diseño utilizada por empresas internacionales para la creación de productos de alta calidad.

Para definir las empresas que pueden formar parte del programa, se realizará una convocatoria a través SENPRENDE.

El otorgamiento de las licencias se hará de acuerdo a los términos y condiciones de selección de empresas beneficiarias que se ajustarán a los requisitos que se detallarán en el proceso de convocatoria a nivel nacional.

SENPRENDE se compromete a fomentar y apoyar el desarrollo de capacidades a emprendedores, a través del uso de herramientas tecnológicas como el programa “Solid Edge Startups”. Mientras SIEMENS, brindará asistencia técnica a SENPRENDE y a los beneficiarios a través de la dotación de herramientas tecnológicas desarrolladas a través del programa “Solid Edge Startups”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: