Inicio - Cortés - ADUANA AGUA CALIENTE AMPLÍA HORARIO DE ATENCIÓN A 24 HORAS LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA

ADUANA AGUA CALIENTE AMPLÍA HORARIO DE ATENCIÓN A 24 HORAS LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA

Tegucigalpa,Honduras martes 01 diciembre 2020

La Secretaría de Desarrollo Económico estableció como medida temporal habilitar el puesto fronterizo Agua Caliente las 24 horas, los 7 días de la semana para que se realicen las operaciones aduaneras.

Lo anterior, con la finalidad de descongestionar el flujo del transporte de carga, producto del redireccionamiento de las rutas ocasionado por la inhabilitación temporal de la Aduana El Florido y el Punto Fronterizo Integrado Corinto.

Por su parte, el director nacional de Operaciones Aduaneras, Marco Tulio Abadie, explicó que la medida es de carácter temporal y entra en vigencia a partir de este sábado la misma tendrá una duración hasta que se restablezca la atención en los Puntos Fronterizos Integrados El Corinto y El Florido.

“Los accesos viales a las Aduanas El Corinto y El Florido se vieron afectadas producto del impacto de las tormentas tropicales Eta e Iota, desde su afectación las autoridades competentes trabajan para restablecer los tramos carreteros” detalló Abadie.

Agregó, “También resultaron afectadas la Guardatura La Mesa y la Aduana Interna La Mesa en esta última para continuar con las operaciones aduaneras se habilitaron 5 depósitos temporales en la zona norte BTD CUSTOMS & WAREHOUSE S.A, ALMAHSA, HONDUMARES, SICARGA, ZOFRACRO Y DHL”.

Con la medida implementada se da cumplimiento al acuerdo ministerial N.229-2020 emanado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: