Inicio - Cortés - EMPRENDEDORES SE LEVANTARÁN CON EL APOYO DE LA MESA DE TRABAJO MIPYME

EMPRENDEDORES SE LEVANTARÁN CON EL APOYO DE LA MESA DE TRABAJO MIPYME

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 noviembre 2020

La Mesa de Trabajo MIPYME está lista para apoyar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios que atraviesan grandes desafíos tras el paso devastador de las tormentas Iota y Eta por el país.

Así lo expresó Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), “queremos decirles que no están solos, aquí estamos las organizaciones a las que ustedes pertenecen, trabajando para apoyarles en todo momento”.

La Mesa de Trabajo conformada por el Gobierno, empresa privada y sector social de la economía fue integrada a inicios de este año por la pandemia de la COVID-19

Escobar, además, se solidarizó con los afectados “en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando por el efecto de las dos tormentas y de la pandemia de la COVID-19, ANMPIH se solidariza con todas la Mipymes, con los emprendedores y nuestros afiliados”.

APOYO INMEDIATO

La presidenta de la ANMPIH, explicó que el Gobierno ha puesto a disposición 70 millones de lempiras para auxiliar a los afectados, dándoles oportunidades para que puedan levantar sus empresas, generar empleos y salir adelante.

“Se están implementando 23 proyectos de inversión en el país, entre ellos, el sector agrícola (uno de los rubros más afectados). Se apoyarán a 4,291 empresas, además de la generación de 8 mil 554 empleos agrícolas”, indicó.

DATO

La Mesa de Trabajo MIPYME por medio de “Honduras Se Levanta” orienta esfuerzos a generar un impacto social por medio de proyectos de reactivación económica enfocadas en la MIPYME, sector social de la economía y emprendedores en el territorio nacional.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: