Tegucigalpa,Honduras viernes 27 noviembre 2020
La Mesa de Trabajo MIPYME está lista para apoyar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios que atraviesan grandes desafíos tras el paso devastador de las tormentas Iota y Eta por el país.
Así lo expresó Esperanza Escobar, presidenta de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), “queremos decirles que no están solos, aquí estamos las organizaciones a las que ustedes pertenecen, trabajando para apoyarles en todo momento”.
La Mesa de Trabajo conformada por el Gobierno, empresa privada y sector social de la economía fue integrada a inicios de este año por la pandemia de la COVID-19
Escobar, además, se solidarizó con los afectados “en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando por el efecto de las dos tormentas y de la pandemia de la COVID-19, ANMPIH se solidariza con todas la Mipymes, con los emprendedores y nuestros afiliados”.
APOYO INMEDIATO
La presidenta de la ANMPIH, explicó que el Gobierno ha puesto a disposición 70 millones de lempiras para auxiliar a los afectados, dándoles oportunidades para que puedan levantar sus empresas, generar empleos y salir adelante.
“Se están implementando 23 proyectos de inversión en el país, entre ellos, el sector agrícola (uno de los rubros más afectados). Se apoyarán a 4,291 empresas, además de la generación de 8 mil 554 empleos agrícolas”, indicó.
DATO
La Mesa de Trabajo MIPYME por medio de “Honduras Se Levanta” orienta esfuerzos a generar un impacto social por medio de proyectos de reactivación económica enfocadas en la MIPYME, sector social de la economía y emprendedores en el territorio nacional.
Fuente: La Tribuna