Inicio - Cortés - MIPYMES DEL TURISMO, COMERCIO Y AGRICULTURA NECESITAN ORIENTACIÓN DE RECURSOS FRESCOS

MIPYMES DEL TURISMO, COMERCIO Y AGRICULTURA NECESITAN ORIENTACIÓN DE RECURSOS FRESCOS

Tegucigalpa,Honduras domingo 22 noviembre 2020

La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, consideró que el apoyo financiero debe de estar orientado para las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes) del turismo, comercio y agricultura.

El turismo ha sido de los rubros más afectados por la pandemia de coronavirus, sumado a la cancelación de la Semana Morazánica de noviembre por la llegada de los huracanes Eta y Iota, mismos que también han golpeado la operatividad de hoteles y de empresarios ligados al sector.

La economista mencionó que a los pequeños empresarios debe dárseles más apoyo, no solo readecuación de deuda porque ese tipo de alivio solo es para extender el plazo del préstamo.

Explicó que en cuanto al apoyo financiero, “la tasa de interés no creo que se las bajen en vista que está condicionado a una tasa de interés promedio, si las tasas de interés del préstamo a readecuar es igual o más baja que ese promedio entonces no les aplican reducción de tasas, sumado a eso está que esta readecuación solo es para los clientes con buen récord crediticio, clientes categoría I y II”.

En ese orden, indicó que las Mipymes “necesitan que les den recursos frescos, pero no a través de la banca financiera formal, el Gobierno debe buscar otro mecanismo de dar crédito directo, tipo los créditos solidarios y a una tasa de interés subsidiada”.

“Es la única forma en que ellos pueden salir adelante y ayudar a reactivar la economía, principalmente los orientados a los sectores que generan masiva mano de obra como construcción, turismo, comercio y agricultura”, sostuvo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Juliette Handal: “habrá orden con la ley de hidrocarburos”

Tegucigalpa. 18.04.2024 El sistema de comercialización de combustibles está operando de una manera totalmente desordenada, …

A %d blogueros les gusta esto: