Inicio - Cortés - CONGELAN PRECIO DE COLCHONETAS Y 29 PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA ANTE EMERGENCIA POR IOTA

CONGELAN PRECIO DE COLCHONETAS Y 29 PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA ANTE EMERGENCIA POR IOTA

Tegucigalpa,Honduras jueves 19 noviembre 2020

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), emitió este martes dos Acuerdos Ministeriales para la congelación de precios para 29 productos de la canasta básica.

La disposición se tomó buscando proteger a los consumidores de las especulaciones y el aumento de precio en los alimentos que pueda provocar el paso de la tormenta tropical Iota.

Los productos con precio fijado son; el tajo de res, costilla de res, costilla de cerdo, pollo sin menudos, pescado blanco, leche en polvo, leche fluida, mantequilla crema, queso fresco, huevo mediano, cebolla amarilla, tomate pera, papa, yuca y repollo.

Asimismo, plátano maduro, naranja dulce, banano maduro, frijol rojo a granel, arroz blanco a granel, espaguetis, azúcar blanca, café molido, salsa de tomate, aceite vegetal, manteca vegetal, sal de mesa, tortilla de maíz y pan blanco.

También se ha congelado el precio para las colchonetas de 3, 4 y 5 pulgadas de grosor, en 550, 650 y 750 lempiras, respectivamente.

Los acuerdos de la SDE tendrán vigencia de un mes, prorrogable por el tiempo que amerite la emergencia, son de efecto inmediato y de aplicación a nivel nacional.

De acuerdo a las autoridades estas medidas se adoptan para ayudar a la población durante la emergencia por Iota.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Descubren ambientes «habitables» en las lunas heladas de Júpiter

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 noviembre 2020 Un equipo multidisciplinar de investigadores españoles ha descubierto un nuevo …

A %d blogueros les gusta esto: