Inicio - Cortés - UNOS 500 MILLONES DE LEMPIRAS PROYECTA COLOCAR EN CRÉDITOS RED MICROFINANCIERA

UNOS 500 MILLONES DE LEMPIRAS PROYECTA COLOCAR EN CRÉDITOS RED MICROFINANCIERA

Tegucigalpa,Honduras domingo 01 noviembre 2020

La directora ejecutiva de la Red Microfinanciera de Honduras, María Martha Doblado, manifestó que este año, en el marco de la Semana Morazánica, proyectan colocar unos 500 millones de lempiras en crédito.

Mencionó que debido al Covid-19, la economía no ha tenido un auge este año, por lo que el dinamismo es bastante lento.

Sin embargo, aunque no como en otros años, se espera que la economía logre un suspiro durante la próxima semana, principalmente en el sector turismo.

“No tenemos mucha expectativa con el feriado, no hemos visto un crecimiento en la demanda de servicios financieros, esa demanda debió haber comenzado la semana pasada y continuar esta semana”, manifestó.

“Nuestro promedio de colocación, con respecto al año anterior, ha sido de un 25 por ciento, quizá con esta Semana Morazánica, la colocación sea de un 30 por ciento, pero no esperamos un crecimiento como en años anteriores”, explicó.

“En este feriado morazánico esperamos colocar unos 500 millones de lempiras como máximo, reportando una caída de entre 70 y 80 por ciento, en comparación con años anteriores”, lamentó.

Mencionó que la población y los emprendedores aún tienen miedo de arriesgarse porque no quieren contagiarse de Covid-19.

“Hay un llamado a que las personas puedan realizar una actividad turística, pero, por otro lado, las recomendaciones del gremio médico son mantenerse en casa, evitar salir y eso no deja de crear algún temor en la población”, señaló.

“Si hay personas que van a salir, pero el crecimiento del sector no está puesto en la Semana Morazánica”, añadió.

La recomendación es que las personas que van a salir de su casa cumplan con un protocolo de bioseguridad, el uso de mascarilla obligatorio, lavado y desinfección de manos, así como el distanciamiento físico.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: