Inicio - Cortés - Rusia exige a Facebook, Twitter y Google que dejen de bloquear a medios rusos

Rusia exige a Facebook, Twitter y Google que dejen de bloquear a medios rusos

Tegucigalpa,Honduras sábado 31 octubre 2020

Rusia ha exigido a los gigantes de internet y de las redes sociales Facebook, Twitter y Google que deje de bloquear el acceso a medios rusos y a un filme en YouTube sobre el atentado terrorista en una escuela de la ciudad de Beslán, en Osetia del Norte, en 2004 que costo la vida a más de 300 personas.

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, recordó a estas multinacionales estadounidenses que el 22 un tribunal declaró las restricciones impuestas por Google en YouTube al acceso de los ciudadanos rusos a un documental sobre la tragedia de Beslán como «acto de censura», señaló la agencia Interfax.

También señaló que «actualmente estas empresas de internet restringen el acceso a materiales de unos 20 medios rusos», entre ellos la agencia estatal RIA Nóvosti, los medios estatales para el exterior del Kremlin Russia Today y Sputnik, así como Rossía 1.

La decisión del tribunal sobre el documental «Beslán» aún no es firme y puede ser apelada, algo que Google pretende hacer, según indicó a Interfax.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 noviembre 2020 autoridades del gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, …

A %d blogueros les gusta esto: