Inicio - Cortés - RECUPERACIÓN “SERÁ LENTA Y GRADUAL” MIENTRAS NO EXISTA UNA VACUNA: UNAH

RECUPERACIÓN “SERÁ LENTA Y GRADUAL” MIENTRAS NO EXISTA UNA VACUNA: UNAH

Tegucigalpa,Honduras sábado 31 octubre 2020

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desglosó en un informe que la pandemia por coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) este año y cuya recuperación será lenta y gradual.

“La abrupta disminución de la actividad económica en el presente año solo ha venido a profundizar el deterioro en la calidad de vida de la población ante la marcada reducción en la producción, con el consecuente incremento del desempleo y la caída de los ingresos tanto de las empresas como de las familias”, señala el alma mater en el documento.

El informe denominado “Comportamiento de variables macroeconómicas en el marco de la crisis de Covid-19” estima que la crisis provocará en el presente año una caída de “hasta 8 por ciento en el producto interno bruto”, con posibilidad de alargarse hasta el 2021 si se ensancha la crisis por coronavirus y “de no tomarse las medidas de política económica apropiadas”.

El análisis sostiene que la recuperación de la economía será un proceso “lento y gradual” mientras no exista una vacuna contra el Covid-19.

En ese sentido, el estudio de la UNAH establece que se tendrá que convivir con la enfermedad “procurando equilibrar el incremento de las actividades productivas con el mantenimiento de la salud de la población”.

La apertura plena de la economía solo será “una condición hacia el camino de la recuperación, misma que tomará un período considerable de tiempo que puede abarcar varios años”, de acuerdo al documento de la UNAH.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: