Inicio - Cortés - PIDEN DECRETAR ALERTA ROJA EN HONDURAS ANTE LA DESAPARICIÓN DE MENORES DE EDAD

PIDEN DECRETAR ALERTA ROJA EN HONDURAS ANTE LA DESAPARICIÓN DE MENORES DE EDAD

Tegucigalpa,Honduras sábado 31 octubre 2020

La defensora de los Derechos Humanos en Honduras, Itsmania Platero, declaró este miércoles que  se debe decretar alerta roja en el país por la desaparición de menores de edad en las últimas semanas.

Platero mencionó que “esto es muy delicado, se está coordinando con instituciones, como la Dirección del Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), entre otros”.

La trata de menores ha existido desde siempre en Honduras y todo el mundo, pero este año durante los últimos meses se ha reportado un aumento en niños y niñas desaparecidos.

A lo anterior, la defensora detalló que “según Cancillería, 75 traficantes de menores han sido identificados, algunos de ellos ya han sido capturados”.

En ese sentido Platero aseguró que, como defensores humanos, en compañía de varias instituciones están haciendo esfuerzos para detener este flagelo, recuperar a los menores y encarcelar a los hechores.

“Sería correcto que la región tirara una alerta roja de inmediato por el aumento que hay ahorita de extravío de niños y niñas. Estamos entrando a etapas de crisis por el encierro, donde los niños están siendo las víctimas silenciosas, maltratados, abusados”, concluyó

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: