Inicio - Cortés - Reservistas y comuna asean camposanto de Comayagua

Reservistas y comuna asean camposanto de Comayagua

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 octubre 2020

Las constantes lluvias han provocado el crecimiento acelerado de la maleza del cementerio general en esta ciudad, ante lo cual un grupo de reservistas de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), y autoridades edilicias realizan un fuerte operativo de limpieza del camposanto.

La limpieza y mantenimiento se hace en base a una programación, en la cual primero se realiza el corte de la maleza, luego se eliminan las latas y los residuos que están en los alrededores de las sepulturas.

“Nosotros realizamos la limpieza año con año en base a una programación, además somos responsables de brindar seguridad para que las personas puedan visitar este lugar sin ningún temor en fechas especiales como el Día de Difuntos, en cuanto al resto del año, hacemos la limpieza entre los meses de febrero y marzo con el propósito que el cementerio se mantenga libre de maleza y listo para que en cualquier momento sea visitado, no se pueden hacer mejoras en este camposanto, porque estamos trabajando en la habilitación del nuevo cementerio”, manifestó Carlos Miranda, alcalde municipal de Comayagua.

El Comité de Emergencia Municipal (Codem) está en proceso de licitación de la construcción de la segunda etapa del nuevo cementerio municipal, la cual consiste en hacer la división de los espacios para que el próximo año están a disposición de los habitantes, también mejorar el acceso, trabajar en obras de mitigación, jardinería, embellecimiento de la zona y se construirá una posta para controlar la entrada y salida de personas que visiten el lugar.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: