Inicio - Cortés - La vacuna de Oxford contra la COVID será más barata que los tests en la India

La vacuna de Oxford contra la COVID será más barata que los tests en la India

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 octubre 2020

La vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra la COVID-19 será “mucho más barata que cualquier test” en la India, aseguró este miércoles Adar Poonawalla, director general del Instituto Serum, uno de los principales fabricantes de las dosis.

La vacuna “será muy asequible, costará unos cientos de rupias (o unos pocos dólares), y será mucho más barato que incluso cualquier prueba” en la India, dijo este miércoles en una entrevista exclusiva a la cadena de televisión delí NDTV Poonawalla el dueño y director del Instituto Serum.

Este instituto indio, el tercer fabricante de vacunas del mundo, el primero en términos de volumen y ventas, ha acordado la fabricación de 1.000 millones de dosis de Covishield contra el coronavirus, en asociación con la Universidad de Oxford y la farmacéutica británico-sueca.

No obstante, matizó que fuera de la India será un precio “sustancialmente más alto”, ya que el instituto subvencionará una parte del precio en el país asiático, puesto que como “la población es muy extensa, se necesitará un enorme presupuesto”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: