Inicio - Cortés - HOTELES, RESTAURANTES Y TOURS OPERADORES ESPERAN NORMATIVAS DE LA BANCA PARA READECUAR DEUDAS

HOTELES, RESTAURANTES Y TOURS OPERADORES ESPERAN NORMATIVAS DE LA BANCA PARA READECUAR DEUDAS

Tegucigalpa, Honduras  jueves 29 octubre 2020

El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, manifestó que la industria sin chimeneas está a la espera de las normativas del sistema financiero para poder someterse a la readecuación de deudas.

Se informó que la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) tienen hasta el 31 de diciembre para acogerse al acuerdo de readecuación de deudas firmado por el Gobierno y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA).

“Estamos urgidos para que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y el Banco Central de Honduras (BCH) emitan las normativas que tienen que enviar al sistema financiero para que este pueda proceder a realizar todas las readecuaciones y todos los arreglos de pago que hay que hacer con la Mipyme”, declaró Oseguera.

“Yo solicito que la CNBS, Banhprovi y el BCH saquen lo más pronto posible las resoluciones y las comunique al sistema financiero porque ya el tiempo se acorta”, complementó.

Es ese sentido, el dirigente hotelero indicó que se trabaja en preparar a sus agremiados para que vayan a los bancos a readecuar sus deudas.

“Les estamos aconsejando a que preparen su estado financiero, sus flujos de caja, sus garantías para poder presentarse al banco con la información y documentación correspondiente”, dijo.

“En el sector turismo, los hoteles pequeños, lo restaurantes, los tours operadores ya estamos preparándonos para presentarla a los diferentes bancos”, aseguró.

Estimó que, “van a ser muchos los beneficiados con este acuerdo, así que creo que es importante que estemos atentos y no quitemos el dedo del renglón”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

A %d blogueros les gusta esto: