Inicio - Cortés - CEMENTERIOS SE PREPARAN EN BIOSEGURIDAD PARA EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

CEMENTERIOS SE PREPARAN EN BIOSEGURIDAD PARA EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Tegucigalpa,Honduras jueves 29 octubre 2020

La administradora del Cementerio General, Leslie Martínez, informó que ya se están preparando para que la población pueda asistir a dejar flores y visitar a sus familiares difuntos, este año con medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

El Día de los Difuntos se conmemorará este 1 y 2 de noviembre y las autoridades municipales han iniciado los trabajos de mantenimiento en los cementerios.

“Estamos trabajando conforme a las medidas del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), en la cuestión del mantenimiento del Cementerio General y el Sipile”, dijo.

“Y en relación a las medidas que se van a utilizar con los visitantes para esos días, son las mismas que se han venido utilizando según orienta el Sinager, como es usar en todo momento mascarilla y gel de manos; para el 1 y 2 de noviembre vamos a contar con mascarillas para regalarles a algunas personas que anden sin ellas”, complemento.

De igual manera, Martínez pidió a las personas que van a visitar los cementerios que no vayan con latas llenas de agua porque sirven como criaderos de zancudos.

“Es muy difícil controlar a la gran cantidad de personas que se presentan en esos días es costumbre de la gente de venir a enflorar y coronar a sus familiares”, sostuvo.

Se informó que cementerio general cuenta con diferentes ingresos para que las personas puedan mantener el distanciamiento necesario y evitar los contagios.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: