Inicio - Cortés - “LA MÚSICA TAMBIÉN ES UNA HERRAMIENTA PARA CONSTRUIR VALORES”; FRANCO LAGOS, ARTISTA NACIONAL

“LA MÚSICA TAMBIÉN ES UNA HERRAMIENTA PARA CONSTRUIR VALORES”; FRANCO LAGOS, ARTISTA NACIONAL

Tegucigalpa, Honduras, martes 27 octubre 2020

Franco, como le llaman cariñosamente sus seguidores, es un joven artista, cantante, músico y escritor, es exponente de la nueva canción de autor y uno de los más destacados y populares de su generación.

Su creciente participación en espacios nacionales e internacionales, lo han colocado rápidamente como una de las voces más representativas de la escena local, y es que su trabajo también destaca en otras áreas.

Franco, además también es fundador y cofundador de diferentes Marcas y proyectos colectivos, aprovecha además su popularidad para crear campañas de ayuda humanitaria, todo esto ha logrado que el artista sea una voz que llegue a miles e inspire a cientos de jóvenes a soñar y construir un mejor futuro a pesar de las adversidades.

Sus canciones y letras, que fusionan ritmos del rock, pop, hip hop, sonidos autóctonos centroamericanos, y las nuevas tendencias en la música urbana, hablan de temas como la pobreza, la violencia, los migrantes, pero también habla de esperanza, de amor, alegría, como una herramienta para retratar la realidad y comunicar nuevas ideas.

“Cantamos no solo por el simple hecho de cantar, si no también para hacer ese canto, también un puente, una oportunidad de construir una ofrenda de amor hacia la humanidad, en todas las dimensiones, y a pesar de todas las posibilidades”, comentó Franco Lagos.

Y es que, para Franco, “la música también es una herramienta para construir valores y transmitir nuevas ideas”.

Como le sucedió a la mayoría de los artistas en todo el mundo, a raíz de la pandemia por Covid-19, el músico tuvo que suspender una extensa gira de presentación junto con su banda, programada y confirmada en diferentes países de Centroamérica.

Después de su última aparición pública a través de una entrevista para Radiogram aprovechó la oportunidad para saludar a sus seguidores y compartir un mensaje de solidaridad, de cuidado y respeto hacia la vida humana, y brindar un reconocimiento especial al campo de la ciencia en este contexto de emergencia sanitaria mundial.

“Ahora más que nunca, empezamos a entender que no podemos salvarnos solos, que la vida se nos puede escapar de las manos y que protegerla es un deber colectivo”, mencionó.

“Que debemos ser solidarios por la supervivencia de la misma especie y que la salud es un derecho universal”, añadió Franco Lagos.

Ilatino: de izquierda a derecha: Carlos Umaña, Franco Lagos, Aaron Padilla, De La Rosa Martínez, Mariano Rodríguez. Foto cortesía de Radiohouse.

 

En el marco de éste contexto, es que Franco, ayudado por su equipo, amigos y seguidores, deciden construir una plataforma de apoyo a las y los nuevos emprendedores, a la pequeña y mediana empresa y las nuevas StartUps para impulsar sus ideas , proyectos y emprendimientos .

Franco, ha ofrecido además sus redes sociales con miles de seguidores para apoyar esta iniciativa de manera gratuita, académicos e intelectuales, influencers, y líderes sociales, antes del lanzamiento oficial rápidamente se sumaron a la iniciativa.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: