Inicio - Economía - GRACIAS, LEMPIRA, CERTIFICADA EN BIOSEGURIDAD PARA RECIBIR TURISTAS EN SEMANA MORAZÁNICA

GRACIAS, LEMPIRA, CERTIFICADA EN BIOSEGURIDAD PARA RECIBIR TURISTAS EN SEMANA MORAZÁNICA

Tegucigalpa, Honduras 23 de octubre de 2020

*** La Secretaría de Turismo impulsa la campaña de promoción del Feriado Morazánico denominada “Porque lo mereces” para incentivar la recreación interna.

Los empresarios del turismo de la ciudad de Gracias, Lempira, aseguraron que están listos y certificados con la asesoría BIO-9 para recibir a los turistas durante el próximo Feriado Morazánico bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La Secretaría de Turismo impulsa la campaña de promoción del Feriado Morazánico denominada “Porque lo mereces” para incentivar a los hondureños a salir después de un largo confinamiento debido a la pandemia de Covid-19.

Preparados con bioseguridad

La representante de la Mancomunidad de Colosuca, Elisa Pineda, detalló que BIO-9 es “la asesoría a los sitios turísticos en 9 días; es aprender haciendo, implementando los protocolos de bioseguridad aprobados para cada rubro por parte del Gobierno central”.

Aseguró que esta asesoría fue inicialmente para 17 empresas de Gracias, pero además asistieron técnicos de otros departamentos para hacer “réplicas del proceso” y así hacer más fácil la implementación.

Pineda añadió que la Ciudad de los Confines “cuenta con 46 hoteles y unos 10 en las zonas rurales, y entre cafeterías, comedores y restaurantes podrían sumar los 80 establecimientos de comida”.

En este proceso participaron la Mancomunidad, la Secretaría de Turismo, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y la asesoría fue financiada por la Cooperación Española.

Por su parte, el representante de la Cámara de Turismo, Ángel Herrera, dijo que hay optimismo de cara a la Semana Morazánica que se avecina.

“En este momento nos sentimos optimistas y nos hemos preparado para este Feriado Morazánico que creo que nos va a levantar. Gracias, Lempira, se ha preparado”, puntualizó Herrera.

Añadió que “me siento con toda la propiedad de poder invitar a las personas que puedan visitar Gracias, porque estamos cumpliendo con los estándares de bioseguridad a nivel internacional y eso nos está posicionando cada vez más en nuestro destino”.

“Estamos listos, preparados, para poder recibir a todos los visitantes que quieran venir a Gracias; hoy por hoy la gente está buscando lugares como estos, donde predomina el tema naturaleza” concluyó el representante de la Canaturh.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Segunda entrega de cerdas a cajas rurales de El Paraíso

El Paraíso. 18.04.2024 El proyecto de cría de cerdos para el desarrollo rural sostenible en …

A %d blogueros les gusta esto: