Inicio - Cortés - FERIADO MORAZÁNICO DE NOVIEMBRE NO DEJARÁ LOS RESULTADOS ECONÓMICOS DESEADOS

FERIADO MORAZÁNICO DE NOVIEMBRE NO DEJARÁ LOS RESULTADOS ECONÓMICOS DESEADOS

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 octubre 2020

El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan José Cruz, estimó que el Feriado Morazánico que se avecina no dejará los resultados económicos deseados.

A criterio del directivo del Cohep, el impacto económico en por la pandemia y el temor al contagio por el virus no permitirá que se genera una buena derrama monetaria.

“Las personas no tienen suficiente efectivo como para poder invertir en esta temporada y no digamos todas los que en el reciente pasado tenían su trabajo y lo perdieron”, declaró.

Cruz expuso que pese a los esfuerzos de todos los sectores involucrados para levantar el sector turismo, hay otros factores influirían en que la Semana Morazánica de noviembre no tendría resultados según los planes.

“Agregado al tema de la falta de ingresos, también está el temor de las personas a ser contagiadas”, acotó, además de que, si de realismo se trata, todo dependerá de la reacción positiva del consumidor.

El Congreso Nacional aprobó en septiembre un decreto para trasladar el feriado unificado de octubre, conocido como Semana Morazánica, al mes de noviembre, por una única vez, ante la solicitud hecha por varios sectores del país.

El Sistema Nacional del Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó en su último informe 89,381 contagios en todo el país y 2,576 muertes por coronavirus.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: