Inicio - Cortés - Descubren cómo el melanoma consigue «engañar» al sistema inmunológico

Descubren cómo el melanoma consigue «engañar» al sistema inmunológico

Tegucigalpa,Honduras miércoles 21 octubre 2020

Un equipo de investigadores españoles ha descubierto cómo el melanoma consigue «engañar» al sistema inmunológico, un hallazgo que puede abrir vías para lograr desarrollar inmunoterapias mejores y más eficaces y que podrían aplicarse a otros tipos de cáncer.

El hallazgo lo han logrado científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y hoy publican sus resultados en la revista Nature Medicine.

El sofisticado sistema inmunológico humano ha evolucionado hasta convertirse en un sistema de protección eficaz contra un gran número de enfermedades, entre las que se encuentra el cáncer, ha recordado hoy el CNIO.

El sistema inmunológico es capaz de reconocer y destruir las células cancerosas mediante un proceso de monitoreo llamado «vigilancia inmunológica», pero el sistema adquiere algunas veces una personalidad alternativa y favorece el desarrollo de tumores en lugar de destruir las células cancerosas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Descubren ambientes «habitables» en las lunas heladas de Júpiter

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 noviembre 2020 Un equipo multidisciplinar de investigadores españoles ha descubierto un nuevo …

A %d blogueros les gusta esto: