Inicio - Cortés - TURISMO INSISTE EN LA APROBACIÓN DE LA LEY DE RESCATE FINANCIERO SOLIDARIO

TURISMO INSISTE EN LA APROBACIÓN DE LA LEY DE RESCATE FINANCIERO SOLIDARIO

Tegucigalpa,Honduras jueves 15 octubre 2020

*** La aprobación de la normativa depende del Congreso Nacional y la banca privada.

Representantes del sector turismo han insistido en la pronta aprobación de la ley de Rescate Financiero Solidario planteada para reactivar la industria sin chimeneas y la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

En tal sentido, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, solicitó a los diputados del Congreso Nacional la aprobación de esa ley que es iniciativa del Ejecutivo.

“Esto será un alivio financiero que permitirá mantener esos 250 mil empleos directos que genera el sector y que tanto necesita el país en estos tiempos de pandemia”, declaró Marinakys.

Mientras que el representante del sector gastronómico de Honduras, Kenneth Rivera, dijo que, “si los bancos no están dispuestos a apoyarnos en este momento no vamos a poder subsistir, más cuando se habla de pequeños emprendedores, o madres solteras, o personas que fueron buenos pagadores antes de la pandemia y luego cayeron en mora por el confinamiento”.

Por su parte, el representante de la Asociación de Restaurantes, Andrés Ehrler, sumó que es necesario reactivar la economía “y una forma de hacerlo es saliendo a hacer turismo, pero es muy importante dar el alivio y el oxígeno que necesitan ahora las empresas para poder trabajar”.

La Ley de Rescate Solidario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el sector turismo busca bajar tasas de interés de préstamos y tarjetas de crédito, ampliar plazos para readecuar deudas y prohibir intereses sobre intereses, entre otras medidas. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: