Inicio - Cortés - COMERCIALIZACIÓN DE COMBUSTIBLES TIENDE A NORMALIZARSE EN 85 POR CIENTO

COMERCIALIZACIÓN DE COMBUSTIBLES TIENDE A NORMALIZARSE EN 85 POR CIENTO

Tegucigalpa, Honduras, Jueves 15 de octubre del 2020

*** Visto desde la factura petrolera, el confinamiento tendrá un impacto en el consumo al final del año.

El presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia, informó que la comercialización de combustibles empieza a estabilizarse mientras se asienta la reapertura económica en el país.

Según fuentes del sector distribuidor de carburantes, se prevé que la factura petrolera cierre durante el 2020 con una disminución considerable, teniendo en cuenta que la reactivación de la economía se mejoró el consumo de los combustibles.

“La parte del transporte pesado también, pero las gasolinas, todavía falta que se nivelen un poco más; estamos llegando un poco más arriba del 85 por ciento de lo que teníamos a inicios de año”, indicó Segovia.

Del mismo modo, detalló que el diésel presenta los mejores valores frente a otros derivados, pues el sector agroalimentario continuó operando durante el inicio de la pandemia.

No obstante, consideró que, visto desde la factura petrolera, el confinamiento tendrá un impacto en el consumo al final del año.

“La estimación se mantiene que vamos a andar en un 60 a 65 por ciento en relación al 2019, no creemos que en lo que reste del año”, mencionó, además dependerá del comportamiento de los contagios del coronavirus.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Roatán lleva su encanto caribeño al escenario mundial en Seatrade Cruise Global

Roatán. 11.04.2024 En un movimiento estratégico para impulsar el turismo en la isla y fortalecer …

A %d blogueros les gusta esto: