Inicio - Cortés - ESTAS SON LAS EMPRESAS TURÍSTICAS AUTORIZADAS PARA OPERAR EN REACTIVACIÓN DEL TURISMO

ESTAS SON LAS EMPRESAS TURÍSTICAS AUTORIZADAS PARA OPERAR EN REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Tegucigalpa,Honduras miércoles 26 de agosto 2020

La Secretaría de Turismo dio a conocer las empresas turísticas autorizadas a operar en la primera fase de la reactivación del sector turismo en Honduras.

Estas son; Hoteles, Parques Nacionales, Reservas Naturales Privadas y Públicas, Arrendadoras de Vehículos, Tour Operadoras, Agencias de Viajes, Empresas dedicadas a Actividades de Naturaleza y Aventura como Kayak, Centros de Buceo, snorkeling, Rafting, Canopy, Rapel y Escalada, River Tubing, Canyoning, Camping, Agroturismo, Aviturismo, Senderismo, mariposarios, pesca deportiva, sky diving.

Se consideran casos especiales las empresas y atractivos turísticos como balnearios públicos y privados, parques acuáticos, Aguas termales, playas públicas, centros de convenciones y eventos, y cualquier otra que las autoridades municipales consideren pertinentes. Estos deberán someterse a un proceso especial de capacitación e implementación de medidas de bioseguridad.

Las empresas turísticas de los municipios que han salido de la Fase Cero de la Reactivación Económica, están autorizadas para operar siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad aprobados por la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social que existen para cada actividad turística en el país.


Dicho Salvoconducto Turístico deberá tener el nombre completo del portador, y en el caso de Reservaciones de Hotel o paquetes turísticos, incluir los nombres completos de cada uno de los acompañantes.
Del mismo modo, se informó que la reservación de hotel o paquete turístico, el boleto de transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como el contrato de arrendamiento de vehículo de rentadoras de autos, servirá como Salvoconducto Turístico para el desplazamiento y movilización de las personas con fines turísticos en las fechas establecidas en la reservación, boleto o contrato de arrendamiento.

El portador de un Salvoconducto Turístico podrá desplazarse hacia su destino final y de regreso en las fechas indicadas de ida y retorno en el boleto de transporte, check-in y check-out en el caso de hoteles, fecha del paquete turístico adquirido, o plazo de renta de vehículo, independientemente del día de circulación de la persona según la terminación de su número de identidad.

El salvoconducto turístico es válido para turistas nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional y se aplica tanto para el turismo corporativo, educativo, voluntariado, de bienestar, así como de recreación y ocio.

El Turismo es una de las más importantes actividades económicas del país de la cual dependen más de 250 mil empleos directos e igual número de manera indirecta, y es uno de los más afectados por la actual crisis sanitaria mundial. 

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Se firma acuerdo histórico para la apertura de la Capitanía de Puerto número 14 en Santos Guardiola

Santos Guardiola. 19.04.2024 La Dirección General de Marina Mercante de Honduras ha alcanzado un acuerdo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: