Inicio - Cortés - RESTAURANTES ASEGURAN QUE REABRIRÁN AL PÚBLICO CON UN “PROTOCOLO MUY ESTRICTO”

RESTAURANTES ASEGURAN QUE REABRIRÁN AL PÚBLICO CON UN “PROTOCOLO MUY ESTRICTO”

Tegucigalpa,Honduras domingo 16 agosto 2020

*** Los restaurantes “han sido de cientos de millones de lempiras que se han perdido en todo este tiempo que hemos estado completamente cerrados”.

El representante de la Asociación de Pequeños Restaurantes en Honduras, Kenneth Rivera, aseguró que el rubro reabrirá al público con un estricto protocolo de bioseguridad.

“El protocolo de los restaurantes es muy estricto, para que la clientela y el público en general se pueda sentir tranquilo al asistir a estos lugares”, declaró Rivera.

Sus palabras se dan luego que se diera luz verde para la reapertura del turismo, que contempla pequeños hoteles y restaurantes, a partir del próximo fin de semana.

El dirigente consideró que es importante llegar a tener este oxígeno después de tanto tiempo de estar cerrados.

“Los restaurantes hemos sido un componente importante del turismo”, expresó, luego de conocer la resolución de reapertura a partir del sábado próximo.

Como todos los sectores que han reiniciado operaciones, los restaurantes también cuentan con un protocolo de bioseguridad, con el fin de evitar aglomeración de personas y la propagación del Covid-19.

Sobre las perdidas para los restaurantes lamentó que, “han sido de cientos de millones de lempiras que se han perdido en todo este tiempo que hemos estado completamente cerrados”.“Lo que se está buscando es reactivar la economía, mientras se mantiene el cuidado de la salud del público”, agregó.

“Los hoteles han estado cerrados en un 100 por ciento, con la reapertura de los restaurantes, algunos hoteles han podido abrir parcialmente, pero hasta ahorita se va a tener la oportunidad de reabrir otra vez”, añadió.

Incitó a que “es muy importante que se sigan los protocolos de bioseguridad para que no sea necesario volver atrás, sino que crecer y salir adelante”.

En ese sentido, pidió apoyo al Gobierno para reactivar su actividad económica, ya que algunos establecimientos han despedido a sus trabajadores, otros cerraron completamente.

“No vamos a poder salir adelante si no tenemos un apoyo de parte del Gobierno para poder readecuar todas las obligaciones que tenemos”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Se firma acuerdo histórico para la apertura de la Capitanía de Puerto número 14 en Santos Guardiola

Santos Guardiola. 19.04.2024 La Dirección General de Marina Mercante de Honduras ha alcanzado un acuerdo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: