Inicio - Cortés - Precios estables aseguran vendedores de los mercados sampedranos

Precios estables aseguran vendedores de los mercados sampedranos

Tegucigalpa,Honduras domingo 02 agosto 2020

Los puestos de carnes no lucen tan abastecidos como de costumbre. Los locatarios de los mercados aseguran que las ventas no han estado del todo bien.

Pese al golpe económico que la pandemia del coronavirus ha provocado en el país, vendedo­res de los mercados El Dandy y El Rápido, de esta ciudad, mani­festaron que los precios de los productos se mantienen estables lo que se traduce como una bue­na noticia para el bolsillo de los sampedranos.

Erick Barahona, dueño de un puesto de carnes, manifestó que “hasta el momento los precios del producto están estables a pe­sar del golpe económico que he­mos recibido con el virus. Pese a que el mercado estuvo cerrado por unos días, no se aumentó el precio de productos; es así que podemos decir que el precio de tajo está entre 65 a 68 lempiras, la costilla de cerdo a 48, la carne molida a 65; en cuanto al pollo su precio sigue siendo de 24 lempi­ras, los menudos valen 18 lempi­ras, las mollejas a 25. En cuanto a la chuleta de cerdo, ésta se cotiza entre 45 a 47 dependiendo de la calidad, el tajo sin hueso vale 55 y la costilla a 48.50; básicamente los precios no han incrementado y eso es una buena noticia para la población ya que después de tanto golpe lo menos que quiere es encontrarse con que los pro­ductos de las carnes sufran un aumento”.

De igual forma, Barahona re­calcó que, como vendedores, es­tán conscientes de la situación por lo que aseguran que por el momento no se les incrementa­rá a los precios.

“Estamos conscientes y nues­tros proveedores igual, aquí to­do es de conciencia y es una ca­dena que debemos de seguir pa­ra no seguir afectando al pue­blo”, detalló.

En cuanto al precio de los ma­riscos, Zoila Hernández detalló que éstos también mantienen su precio detallando que “el ca­marón mixto se cotiza a 135, 150 el semi jumbo, el caracol 140, la langosta 250, la tilapia roja a 40 lempiras, la jaiba a 8, el robalo a 65 y el de mar a 70 lempiras.

LÁCTEOS Y VERDURAS

Los quesos son otro de los productos que continúan con sus precios haciendo la excep­ción del queso semiseco que su­frió una rebaja de cinco lempi­ras, así lo dijo Katherine Corra­les. “Por ahora los quesos están bajando ya que el queso semi­seco ahora cuesta 40 lempiras cuando anteriormente se coti­zaba entre 45 y 47”, manifestó al tiempo de especificar que la mantequilla de hacienda vale 25, queso con chile 37, queso frijo­lero 45, quesillo a 40 al igual que la cuajada”.

Asimismo, Maribel Arriaga detalló que en cuanto a las ver­duras solo el tomate ha presenta­do alza de cinco lempiras la libra. “Solo el tomate ha subido ya que antes costaba 10 la libra y ahora vale 15. Ya con las demás verdu­ras todo sigue igual. La papa es­tá a 10, el pataste 10, lechuga a 15, el repollo 10; cinco lempiras el mazo de culantro fino, la cebo­lla amarilla a 12, chile dulce a tres por 10 lempiras, la remolacha a 20 el mazo, el pepino a 5 lempi­ras la libra, el limón a 25 la dece­na y el ajo a 20 el paquete”.

En cuanto a las ventas, los ven­dedores manifestaron que las ventas han bajado en un 60% y es­peran que con la reapertura que se está llevando paulatinamente, provoque mejoría en las mismas.

«Tenemos la esperanza de que la situación vaya mejorando ahora con la reactivación de la economía ya que las ventas han estado bajas”. Katherine Corrales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Solidaridad sigue apostando por una caficultura sostenible

Tegucigalpa. 18.04.2024 Solidaridad está comprometida con el apoyo a los pequeños productores y el de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: