Inicio - Cortés - Medidas de bioseguridad que debe de tomar el personal que trabaja en oficinas

Medidas de bioseguridad que debe de tomar el personal que trabaja en oficinas

Tegucigalpa,Honduras sábado 01 agosto 2020

Tras la reapertura de la fase 1 los ciudadanos que laboran en distintas empresas y específi­camente en puestos de oficina debe de tomar en cuenta todas las medidas necesarias de biose­guridad para no contagiarse de COVID-19.

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguri­dad Social (IHSS), Carlos Umaña, manifestó que después de la reinserción laboral las personas que trabajan encerradas es muy importante que cumplan detalladamente con las medidas de bioseguridad ya que cien­tíficamente está comprobado que el coronavirus en lugares encerrados puede permanecer por varios minutos.

“Ya se comprobó que las partícu­las de saliva pueden permane­cer varios minutos suspendidas en estos ambientes y no importa que haya aire acondicionado la COVID-19 por su comportamien­to permanece flotando en el aire, razón por la que se deben de tomar todas las medidas”, expresó Umaña.

El galeno detalló varias de las re­comendaciones que los emplea­dos deben de tener para evitar más contagios y dijo que es muy importante el uso de la mascari­lla y ésta debe de llevarla puesta cuando ya vaya en camino hacia el trabajo, de preferencia usar lentes o un visor, para proteger los ojos.

El lavado de manos lo deben hacerlo unas tres o cuatro veces diarias y si no es posible tiene que usar gel antibacterial unas cuatro veces al día.

Otro de los principales conse­jos del médico es que deben de evitar la socialización con los compañeros porque tienen que recordar que todos son sospechosos de portar el virus y a la hora de comer tienen que hacerlo solos.

“Lamentablemente esta es una enfermedad que nos separa socialmente, así que hay que considerar a los compañeros como portadores de la enferme­dad”, recalcó Umaña.

En cuanto al uso de la mascarilla también comentó que no se la deben estar tocando y si se la quitó, luego la recolocó deben aplicarse el gel, y si se van a retirar la mascarilla tienen que hacerlo cuando estén comple­tamente solos en el sitio, luego lavarse las manos con agua y jabón para volver a colocársela.

“Si seguimos todas estas medi­das vamos a evitar en lo mínimo los contagios y la otra situación muy importante que deben de recordar en todo momento es el distanciamiento social que de­berá tener entre cada escritorio y que los científicos sugieren que sea de más de dos metros”, comentó Umaña.

También dijo que respecto al distanciamiento en las oficinas las empresas tendrán que tomar las decisiones de cómo se van a colocar a los empleados respe­tando estas medidas.

El galeno sugirió que al momen­to de terminar la jornada laboral los empleados no pueden salir en masas y los jefes podrán establecer un horario para que se retiren poco a poco.

“La masificación en ascensores o gradas pueden traer serias consecuencias de contagios por lo que exhortamos a las empresas a que tomen en cuentas lo de los horarios tan­to de entrada como de salida y también deben hacerlo en la hora de los alimentos paras que no se topen gran cantidad de personas en estos lugares”, recomendó Umaña.

Al momento de llegar a casa, Umaña enfatizó en que no deben de besar a su pareja, niños, padres o abuelos sin antes haber tenido una lim­pieza meticulosa que consiste en quitarse la ropa, lavarse las manos y cara con agua y jabón o bañarse completamente.

Respecto al uso o tiempo que se debe de usar una mascarilla dijo que a raíz de la carencia de los insumos de biosegu­ridad si van a guardarla lo primero que van a hacer es echarla en una bolsa de plás­tico durante unos seis días, pero no tienen que rociarla de ningún desinfectante, des­pués de ese tiempo ya podrán reusarla.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Teléfonos Android servirán como sismógrafos

Tegucigalpa,Honduras viernes 14 agosto 2020 Los teléfonos Android serán utilizados para percibir sismos en todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: