Inicio - Cortés - Más de 4 mil empresas se unen al Plan de Digitalización Mipymes

Más de 4 mil empresas se unen al Plan de Digitalización Mipymes

Tegucigalpa,Honduras sábado 01 agosto 2020

El Plan de Digitalización de la micro y pequeña empresa en Honduras ha alcanzado resultados positivos y es que a la fecha, más de 4 mil empresas las que han innovado en desarrollar sus ventas por internet ante la crisis por el COVID-19.

El director General de Kolau, Dany Sánchez, explicó que ¨se trata de un plan para cerrar la brecha digital y mitigar el impacto que la pandemia está teniendo en las empresas en general, pero, en las micro y pequeñas ha sido más alarmante».

A la fecha, del total de empresas que han aprovechado esta iniciativa la mayoría se concentran en Cortés con 1,832 registros en línea y Francisco Morazán con 1,453 negocios participantes.

También han comenzado a hacer uso de la plataforma digital los emprendedores de Atlántida, Islas de la Bahía, Copán, Comayagua, Yoro, Colón, Santa Bárbara y Olancho.

Sánchez reconoció el trabajo que ha desempeñado el Gobierno a través de SENPRENDE ¨hay que reconocer el trabajo del ministro Luis Colindres, su equipo de comunicación y coordinación y los Centros de Desarrollo Empresarial por su liderazgo en la transformación digital MIPYME con el comercio electrónico¨.

También hizo un llamado a los emprendedores, micro-pequeñas empresas del sector social de la economía a sumarse al plan de digitalización para crear su página web y comenzar a vender a través de ella de forma gratuita.

Mesa MIPYME

Tras decretarse la Emergencia Nacional el Gobierno instaló diferentes mesas de trabajo para la atención a la crisis del Covid-19, entre ellas la Mesa Mipyme.

A través de este equipo de trabajo se puso a disposición de los emprendedores nacionales 15 mil licencias gratuitas para la digitalización de sus negocios través de SENPRENDE.

Esta oportunidad gratuita se logró con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos por medio de una alianza con la empresa Kolau.

Registro gratuito

Cualquier empresa y/o emprendimiento puede acceder a esta oportunidad, siguiendo estos pasos: Registrarse en EMPRENDEGUIA.SENPRENDE.HN.

Una vez registrado, inicia la sesión y automáticamente se abrirá una pantalla para acceder a la página WWW.KOLAU.ES/HONDURAS y crea tu página inteligente en menos de 15 minutos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: