Inicio - Cortés - Científico: Difícil reactivar economía de Honduras con pandemia al lado

Científico: Difícil reactivar economía de Honduras con pandemia al lado

Tegucigalpa,Honduras sábado 01 agosto 2020

La reactivación económica que Honduras busca a partir de este miércoles, después de casi cinco meses de confinamiento, no está garantizada totalmente porque al lado tiene la pandemia de COVID-19, que sigue creciendo, según el científico Marco Tulio Medina.

«Creo que en este momento no podemos decir que una apertura pueda garantizar totalmente que la economía va a despegar, porque tenemos al lado la pandemia», indicó el profesional hondureño en entrevista con Efe vía Zoom.

Agregó que la situación ha venido siendo evaluada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) con el Departamento de Salud Pública y la Facultad de Ciencias Económicas, y el apoyo del también científico hondureño Salvador Moncada, que reside en Londres, a través de la Fundación Honduras Global.

«Se han hecho los análisis de la curva epidemiológica en relación a la pandemia que afecta a Honduras actualmente, en la cual ya tenemos arriba de 39.000 casos y más de 1.100 muertos», indicó Medina, exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unah.

El análisis se ha hecho con representantes de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), haciéndoles ver lo que se está viviendo en varias ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Houston, lo mismo que en el Reino Unido y Francia, por ejemplo.

NUEVO INTENTO PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

A mediados de junio, luego de una paralización y confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19, que afecta desde marzo pasado al país, se inició una gradual «reactivación económica inteligente», a través de la «fase uno».

Pero una semana después fue suspendida en varias regiones con alta incidencia de contagios con la mortal enfermedad, entre ellas San Pedro Sula y Tegucigalpa, las dos ciudades más importantes del país, porque muchas personas, incluso a nivel de empresas y mercados, no guardaron las medidas sanitarias de seguridad.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: